Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Presentación del Festival LDC, un lugar donde compartir

By Radio Enlace

La próxima cita de este Festival es este sábado 14 de octubre a las 12 horas en el Centro Cultural Sanchinarro (Madrid) donde se celebra la conferencia “Métodos de cooperación y diálogo a través de la danza”, por parte de Erina Sanders, creadora y directora de ¡OH! Project – Educación, Cultura y Arte, una plataforma que usa el arte como un método de diálogo intercultural.

Madrid y Valladolid son las sedes que acogen entre el 3 y el 14 de octubre la primera edición del Festival LDC “Un lugar donde compartir”, un punto de encuentro para experimentar e investigar que acoge actuaciones de danza, diálogos con profesionales de otras disciplinas artísticas, talleres de creación e investigación (para un público diverso y para profesionales) y charlas-encuentros con el público.

Organizado por EnClaveDANZA junto a ES.ARTE, este festival nace como un espacio entre distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y físicamente abierto, internacional y trasversal. La dirección artística corre a cargo de Cristina Masson (Premio 100 Latinos por su trayectoria como coreógrafa y dramaturga).

Esta plataforma funciona como un mecanismo de inculcar valores, método de cooperación y como una forma de intercambio y comprensión de las identidades para la educación en un mundo pluricultural y libre. Colabora con organizaciones y acciones sociales solidarias, eventos, ofreciendo actividades para hacer llegar en clave de actualidad su particular apuesta por mirar el mundo a través de la mejora de la educación y el impulso de la cultura y el arte.

Erina Sanders ha desarrollado su formación junto a profesores de reconocimiento internacional, en Academias como Focal Point Dance Studio de Miami o IDANCE de Lola González (Fama a bailar). Ha bailado con cantantes como CNCO, Ana Mena, Naela y Mauricio Rivera. Asimismo, ha impartido talleres de danza para AECID-Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a través de la Embajada de España en República Dominicana, donde trabajó como gestora cultural en 2016. Esta experta siempre ha enfocado las investigaciones en estudios antropológicos de danza en diferentes culturas, realizando estudios sobre simbología de la danza en diferentes contextos históricos en distintos lugares del mundo, y exponiendo en congresos de diversas Universidades internacionales.

Además, estará con ella Cristina Morales de la Rosa, directora de Mopka, que también presentará su proyecto, dedicado a mejorar espacios de la ciudad que se encuentran en mal estado o abandonados utilizando como herramienta el arte urbano, e involucrando al ciudadano más próximo en Leer más…

Fuente: : Hortaleza en Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

*